La Pandemia del CORONAVIRUS COVID-19 ha afectado a casi todas las industrias globalmente. Las medidas de cuarentena adoptadas por la mayoría de países han tenido un fuerte impacto en la economía. Muchos negocios han optado por mover sus operaciones al mundo digital, algunos adoptaron la modalidad el teletrabajo y muchos otros, lamentablemente, han tenido que cerrar.

Por fortuna, hay soluciones digitales que podrían ayudar a muchos empresarios a superar esta crisis mundial. A continuación presentamos algunas de ellas:

TIENDAS EN LÍNEA PARA MINORISTAS.

Los centros comerciales y negocios de ventas al por menor se encuentran cerrados. Sin embargo, sus dueños aún deben cumplir con obligaciones de pago de servicios, arriendos y sueldos a sus empleados. Las compras por internet permiten seguir vendiendo productos y servicios esenciales, y hacer las entregas en la comodidad del hogar.

 

REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA PARA LA INDUSTRIA DEL TURISMO.

En estos momentos las fronteras se encuentran cerradas y los vuelos comerciales cancelados. Sin embargo, los gobiernos y demás sectores ligados al turismo, podrían aprovechar esta oportunidad para crear contenido que muestre las mejores atracciones de sus respectivos destinos con la ayuda de la realidad virtual y realidad aumentada. Esta estrategia podría ayudar a miles de personas a tomar una decisión de dónde tomar sus próximas vacaciones basados en experiencias virtuales, claro está, una vez que sea seguro viajar local e internacionalmente.

 

TRABAJAR, ENSEÑAR Y APRENDER REMOTAMENTE.

Si te encuentras en cuarentena por el coronavirus, no es necesario que pares tu vida completamente. Deberías , de ser posible, continuar con tus estudios, trabajo, o incluso aprender nuevas habilidades. Ya muchos estamos familiarizados con tecnologías como Zoom y Skype para reuniones virtuales. Sin embargo, imagina llevar las cosas a otro nivel dándoles a todos en el equipo la sensación de estar en la misma habitación. Esto es posible con el nivel de inmersión que ofrece la Realidad Virtual.

Así mismo, puedes desarrollar tus habilidades de una manera lúdica e inmersiva con un casco de Realidad Virtual. Imagina ser capaz de experimentar las cosas sin salir de casa. Esta tecnología ya está siendo usada port doctores, oficiales de la policía e incluso atletas profesionales que desean hacer de su entrenamiento una experiencia más real.

 

En Deep Blend continuamos ofreciendo nuestros servicios de desarrollo web, creación de experiencias en realidad virtual, creación de contenido y aplicaciones para realidad aumentada, juegos de video y otras soluciones creativas que pueden ayudarte a mantener a flote tu negocio en esta pandemia mundial. Si requieres información adicional no dudes en contactarnos a [email protected], nuestro equipo siempre está listo para ayudarte.